La correa de distribución es una de las piezas más importantes de tu coche, y por este motivo es un mantenimiento que no se puede omitir. Para encontrar tus repuestos re recomiendo el buscador de piezas de segunda mano, porque allí podrás encontrar desguaces de confianza y que te ofrecerán repuestos de la más alta calidad.
Sin embargo, a la hora de hablar de la correa de distribución, es importante saber los momentos en los cuales se debe hacer el cambio. Por esto, me he dado a la tarea de preparar este post con la finalidad de que puedas tener siempre un gran desempeño.
Momentos para el cambio de la correa de distribución
Es importante tener en cuenta ciertos puntos clave a la hora de cambiar la correa de distribución como son:
Kilometraje
El kilometraje es básico para que puedas tener unos buenos resultados y que se puedan conseguir los resultados que esperabas. En todo caso, debes hacer el cambio cada 100.000 kilómetros que es la vida útil de esta pieza según los fabricantes.
De esta forma, te asegurarás de que la correa funcionará correctamente y evitarás daños al motor producidos por una correa desgastada. Si conduces con tu correa desgastada, puede que se rompa y tu motor quede con averías que no se podrán reparar.
Pérdidas de tensión
Al hacer una reparación cercana a la correa de distribución puede suceder que se pierda la tensión de la misma. Por este motivo, es indispensable que se cuente con mecánicos de confianza para evitar este tipo de situaciones.
En caso de que la correa se llegue a aflojar por cualquier circunstancia, será indispensable hacer el cambio de forma inmediata. Esto debido a que esta pieza no puede recuperar su tensión, y esto causará que se deba hacer el cambio prematuro de la misma.
Daños por fugas
Las fugas son bastante comunes en el motor, motivo por el cual debes estar revisando tu coche de forma periódica. Si detectas alguna fuga de aceite o líquido refrigerante esta debe ser reparada de forma inmediata para que no sigan causando problemas en tu coche.
Sin embargo, debes asegurarte de revisar la correa de distribución una vez que se reparen las fugas porque esta podría verse afectada. Si las fugas afectaron a la correa de distribución es muy probable que tengas que hacer el cambio de forma prematura, en especial porque así se podrán tener unos mejores resultados.