Tener un coche implica que este debe recibir ciertos mantenimientos básicos para que puedas tener los resultados esperados. En todo caso, si buscas piezas de desguaces precios bajos, la mejor opción que tendrás es Tu Desguace, porque allí encontrarás la mayor variedad de repuestos para tu coche con los precios más ajustados.
Sin embargo, a pesar de que tu coche esté a punto, debes tener presente que el cambio de aceite es un mantenimiento que no se puede eludir. Por este motivo, el día de hoy te he preparado este post, con la finalidad de que puedas saber cuándo debe hacerse.
Momentos para hacer el cambio de aceite
Este es un mantenimiento que se debe hacer de forma periódica, y existen varios puntos que pueden indicar que es necesario un cambio de aceite, como son:
Aumentos en los ruidos del motor
El motor en funcionamiento por lo general hace ruidos que son normales, y estos no suelen ser muy fuertes. Si los ruidos del motor aumentan puede indicar que el nivel de aceite es demasiado bajo y se está produciendo una mayor fricción entre las piezas.
Por este motivo, es importante estar atento ante cualquier ruido y llevar el coche al taller. Recuerda que, un aumento en los ruidos puede indicar una fuga de aceite en el motor que debe ser reparada cuanto antes.
Nivel de aceite
El nivel de aceite es fundamental para determinar si tu coche necesita un cambio de aceite o no. Se recomienda estar midiendo el nivel de aceite de forma periódica por lo menos una vez al mes para tener los resultados esperados.
En todo caso, un nivel muy bajo producirá un gran desgaste de las piezas del motor por falta de lubricación. Pero, un nivel muy elevado puede averiar tu motor al arrastrar partículas de suciedad al interior del mismo.
Cambio por kilometraje
El kilometraje al cual se debe hacer el cambio de aceite varía dependiendo del modelo del coche y de su año de fabricación. Los coches de antes del año 2000 requieren un cambio de aceite entre los 5.000 y los 15.000 kilómetros.
Por otra parte, los coches más nuevos pueden necesitar un cambio de aceite hasta los 30.000 kilómetros dependiendo del coche que sea. Además, también puede influir la calidad del lubricante que utilices, por lo cual, es recomendable que consultes el manual de tu coche, porque así sabrás exactamente cuándo se debe hacer el cambio de aceite.